En la búsqueda de validación. | Instituto de atracciones Un poco antes, estaba sentado en un café ocupado detrás de mi computadora portátil ..

En la búsqueda de validación. | Instituto de atracciones Un poco antes, estaba sentado en un café ocupado detrás de mi computadora portátil ..

  17 Apr 2019

.. cuando me di cuenta de algo extraño de mi mismo.
Cuando abrí una pestaña con la última edición de Harvard Business Review, también me di cuenta de que si alguien de los alrededores veía lo que estaba leyendo, quedaría impresionado.
Y me di cuenta de relajarme y hacerme presente. Es como si hubiera más de mí para tomar en los contenidos de la página.

Pero cuando más tarde hice clic en un enlace que resultó en la aparición de mi página de Facebook …
.. Me pregunté si otras personas pensarán que soy un perdedor por sentarme en un café y revisar Facebook … y tengo todo inquieto y nervioso en mi asiento.
¿Aprobación buscando mucho?

Es interesante para mí notar eso, porque durante algún tiempo pensé que “superé” la búsqueda de aprobación. Con eso quiero decir, estos días rara vez me sorprendo a mí mismo preguntándome cómo impresionar a las personas o haciendo cosas deliberadamente para asegurarme de que me vea bien.

Entonces, ¿de dónde viene esto?
Y ahora me pregunto: ¿realmente “superé” la búsqueda de aprobación? ¿O simplemente ordené mi entorno de tal manera que ahora esa parte de mí rara vez se desencadena? Es decir, ¿simplemente eliminé a todos de mi vida que me desaprueban?

Es posible.
No puedo recordar la última vez que alguien me desaprobó abiertamente o no estuvo de acuerdo conmigo. ¿He caído en la trampa de pensar que estoy haciendo “progreso”, cuando realmente no lo estoy?
Ser alguien que se defiende como un “gurú”, aunque insisto abiertamente en que no lo soy, es un lugar peculiar, porque es muy fácil esconderse aquí …

.. y también es tan fácil volverse complaciente. Es fácil abrir un espacio en el mundo donde ninguna de mis tonterías se active, y nadie me cuestiona, incluso si lo hace.

Y se necesita un grupo aleatorio de extraños confiados en un café para ayudarme a ver que una parte de mí todavía existe, lo que anhela la validación … y es una parte de la que en ese momento no era responsable.
Esa parte de mi estaba corriendo el show en ese momento ..
.. yo no.

Y de ahí surge una forma de ver las cosas que me parecen muy interesantes. Esas partes de nosotros, las que nos impiden realizar nuestro máximo potencial, y que tratamos de “tratar”, erradicar, vencer, suprimir o evolucionar de …

.. no van a ninguna parte.
Y en lugar de intentar deshacerme de ellos, voy a intentarlo desde otra perspectiva: no podemos “vencerlos”. Nunca debimos hacerlo. Pero podemos notarlos, y luego hacernos responsables de ellos. Podemos desarrollar una relación con ellos, basada en la compasión.

Y en el momento en que se produce el cambio de “Me pregunto si pensarán que soy un perdedor porque estoy en Facebook en un café” a “Ah, hay una parte de mí que está a punto de hacer su búsqueda de validación. cosa”…
.. mi poder en la situación es restaurado.

En una situación, estoy siendo necesitado e inauténtico. En el otro, soy poderoso y auténtico.
Esta semana, practicaré darme cuenta de dónde se activa esa parte de mí que busca la validación. Será una semana interesante.

Steven
Artículos relacionados:
Comparte y Disfruta