Apertura y miedo al hablar en público.

Apertura y miedo al hablar en público.

  08 Jun 2019

“Cualquier área de tu vida donde no estés experimentando plenitud es un área donde no te permites estar abierto”.
Cuando miro mi vida, las áreas donde experimento disfunción son un área en la que me estoy absteniendo de la apertura.

Por ejemplo, ¿por qué estoy nervioso cuando me levanto para hablar en público? Demonios, ¿por qué elijo evitar hablar en público siempre que puedo?

Porque no puedo levantarme abiertamente y mostrar mi nerviosismo a la audiencia. Intento reprimirlo. Ponga en una fachada de «confiado» y «cool».

Cuando estoy frente a una multitud, temo que cuando vean mi nerviosismo piensen que soy débil.
Nervioso = débil. Pero, ¿dónde existe ese significado? En mi cabeza, solo.
Si pudiera pararme y observar mi experiencia, notar que tengo nervios en mi cuerpo y comunicárselo a mi audiencia, ¿cómo afectaría nuestra interacción?

Bueno, no lo sé, pero voy a averiguarlo. La próxima vez que tenga la oportunidad de hablar frente a la gente, no dejaré que los nervios corran mi vida.

Los nervios han corrido mi vida el tiempo suficiente. En la universidad, no dije nada una vez, porque temía que pudiera parecer estúpido. Tenía muchas cosas buenas que decir y muchas cosas que aportar, pero elegí no hacerlo porque temía que me viera mal delante de los demás.

Claro, al hacerlo conservé mi fachada de «cool», pero ¿a quién estoy engañando? ¿Qué es más importante: morir luciendo bien o contribuir conmigo de una manera que haga una diferencia en el mundo?
Nunca seré capaz de esto último si tengo miedo de compartirme con los demás. Auténticamente, abiertamente, sin agenda. Solo compartiendo mi verdad en ese momento, como se desarrolla para mí.

Si significa pararse frente a una multitud y declarar:
“En realidad estoy bastante nervioso ahora mismo por hablar contigo …”, entonces eso es lo que será.

Publicaré una actualización aquí cuando suceda.
Steven
Etiquetado: estar nervioso, estar abierto, miedo a hablar en público, apertura, hablar en público